USD 10.900 millones pagará Bayer para cerrar demandas contra Monsanto

La farmacéutica alemana Bayer logró un acuerdo con cerca del 75 % de los demandantes en el caso del herbicida glifosato con marca Roundup señalado como causante de cáncer, que involucra alrededor de 125.000 denuncias, indicó la compañía en un comunicado.

El acuerdo cierra gran parte de una disputa legal que heredó Bayer tras su pacto de adquisición con la compañía Monsanto por 63.000 millones de dólares en el año 2018.

Los casos resueltos fuera de cortes relacionados al herbicida Roundup y otros herbicidas basados en glifosato representan alrededor del 95 % de las demandas que iban a juicio, dijo la compañía alemana.

El presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann expresó: «El acuerdo por el Roundup es la acción correcta en el momento adecuado para Bayer a fin de terminar con un largo periodo de incertidumbre”.

La compañía dijo que hará un pago de entre 8.800 millones de dólares y 9.600 millones de dólares para resolver el actual litigio de Roundup y aparte uno de 1.250 millones de dólares por una demanda colectiva que se anticipa a futuros casos.

Monsanto comenzó a vender el cuestionado Roundup en 1974, y aunque la fórmula no está más protegida por una patente, el herbicida sigue estando ampliamente disponible en muchos países del mundo.

Bayer ha sostenido repetidamente que el Roundup es seguro, pero muchos estudios científicos y miles de casos en todo el mundo indicarían lo contrario.

Notas Relacionadas

Seguinos

164FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Ultimas notas