Deforestación en Argentina: Queda menos del 30% de bosques nativos

La deforestación es uno de los problemas ambientales mas graves en el mundo y en particular en la Argentina. Con la deforestación se pierde vida vegetal, vida animal, biodiversidad, contención de inundaciones, fertilidad de la tierra, ecosistemas enteros, biomasa, se profundizan las emisiones que provocan calentamiento global y cambio climático. En muchos casos se expulsa a comunidades nativas. Es un verdadero desastre ambiental y social, es dilapidar el capital natural de un país por un beneficio económico, en general para pocos.

Según un inventario exhaustivo que se realizó en el año 2002, la Argentina tenía 106 millones de hectáreas de bosques nativos en el año 1914 (hace unos 100 años). Para el año del inventario (2002) solo quedaban unas 33 millones de hectáreas (un 31%).

Por otro lado, según la organización ecologista Greenpeace, del 2007 al 2019 se deforestaron unas 2,8 millones de hectáreas, con lo cual estarían quedando menos de un 28% de los bosques que había un siglo atrás.

La Argentina se encuentra aprox entre el puesto 10 y 15 de los países que más deforestan en el mundo, y se siguen deforestando cada año más de 200.000 hectáreas. A pesar de que el país cuenta con una ley de bosques desde el año 2007.

Notas Relacionadas

Seguinos

164FansMe gusta
5SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Ultimas notas